Estilo 𝗥𝗮𝗽 𝗛𝗮𝗿𝗱𝗰𝗼𝗿𝗲 - Historia? Características? Definición?

El 𝗥𝗮𝗽 𝗛𝗮𝗿𝗱𝗰𝗼𝗿𝗲 se caracteriza por su crudeza, agresividad, violencia y sus letras explícitas, sin miedo a decir lo que se piensa, sin censura y sin importar a quién se ofenda. A menudo, las canciones con este estilo vienen acompañadas con ritmos oscuros y violentos lo que le dan una gran ambientación.
Este estilo de rap suele tener algunas similitudes con el Gangsta Rap, sin embargo son diferentes, ya que no necesariamente se tiene que abarcar temas de pandillas en el Hardcore. También tiende a tener algo parecido al Horrorcore, pero éste último mencionado es aún más agresivo y más explícito.
El Hardcore Rap es duro y llega a incomodar a las personas que están acostumbrados a la música "suave", ya que algunas letras dentro de ésta temática incluyen críticas hacía la religión, por ejemplo las canciones "Maldad (Evil Rhymes)" de Askone con Medo de Akelarre y "Digo y Maldigo" de Suarezkillz. Y ni se diga del disco 𝙀𝙡 𝙅𝙖𝙧𝙙𝙞𝙣 𝙙𝙚 𝙇𝙖𝙨 𝘿𝙚𝙡𝙞𝙘𝙞𝙖𝙨 de Metrik Vader, donde la mayoría de las canciones tienen un lenguaje vulgar y el mayor propósito es incomodar a las personas y se critica sin ninguna mesura a las religión.

En ocasiones, se mezcla el hardcore con el battle rap, lo que da como resultado una excelente combinación. "Powaful Impak!" de Black Moon es una idea de como se puede hacer un track lleno de crudez y a la vez de competición. Donde Buckshot se compara con Jeffrey Dahmer porque es rápido para acabar con quien se le antoje de una manera violenta.

Erróneamente, se cree que hacer una voz ronca y gritar en el micrófono es necesario para hacer rap hardcore, pero eso es totalmente falso.



En Estados Unidos un claro ejemplo de hardcore es la colaboración que hizo Nasty Nas en "Live At Barbecue" de Main Source, este verso lo dio a conocer por su agresividad y sus líneas crudas. El track "Proteck Ya Neck" del tan conocido grupo Wu-Tang Clan también maneja este tipo de rap. The Notorious B.I.G. es muy explícito en su primer álbum 𝙍𝙚𝙖𝙙𝙮 𝙏𝙤 𝘿𝙞𝙚. También Onyx es clara referencia del rap crudo, sobre todo por su álbum 𝘽𝙖𝙘𝙙𝙖𝙛𝙪𝙘𝙪𝙥, en especial su single debut "Throw Ya Gunz". Otros grandes grupos y rappers hardcore son M.O.P., Ill Bill, Vinnie Paz, Mobb Deep, entre muchos otros.

Mientras que en España, podemos encontrar a Karvoh, quien siempre se caracterizo por sus letras llenas de crudeza, la mayoría de sus discos son así, por lo que siempre fue una pieza clave en el rap hardcore. Hablando en Plata y Dogma Crew son otros dos grandes grupos como gran ejemplo.

Por otro lado en México tenemos al dúo Akelarre que recurre al hardcore en varios de sus álbumes: 𝘿𝙖𝙩𝙪𝙧𝙖 𝙎𝙩𝙧𝙖𝙢𝙤𝙣𝙞𝙪𝙢 y 𝙃𝙪𝙢𝙖𝙡𝙙𝙖𝙙, además de otros tracks sueltos. Otros grupos y rappers mexicanos que se les considera hardcore es Alrezpekto con sus discos 𝘼𝙡𝙤𝙫𝙚𝙨𝙞𝙖 𝙮 𝙑𝙚𝙣𝙩𝙖𝙟𝙖 y 𝙇𝙡𝙖𝙢𝙖𝙡𝙤 𝙏𝙚𝙧𝙧𝙤𝙧𝙞𝙯𝙢𝙤, Velas VS con su álbum 𝙎𝙤𝙗𝙧𝙚𝙙𝙤𝙨𝙞𝙨, Rapzodia con 𝙁𝙪𝙣𝙘𝙞𝙤𝙣 𝙙𝙚 𝙈𝙚𝙙𝙞𝙖 𝙉𝙤𝙘𝙝𝙚, la mayoría de la discografía de Suarezkillz, entre algunos más.

0/Post a Comment/Comments

Deja tu comentario

Gracias

Ultimos post en Facebook