Estilo 饾棩饾棶饾椊 饾棝饾棶饾椏饾棻饾棸饾椉饾椏饾棽 - Historia? Caracter铆sticas? Definici贸n?

El 饾棩饾棶饾椊 饾棝饾棶饾椏饾棻饾棸饾椉饾椏饾棽 se caracteriza por su crudeza, agresividad, violencia y sus letras expl铆citas, sin miedo a decir lo que se piensa, sin censura y sin importar a qui茅n se ofenda. A menudo, las canciones con este estilo vienen acompa帽adas con ritmos oscuros y violentos lo que le dan una gran ambientaci贸n.
Este estilo de rap suele tener algunas similitudes con el Gangsta Rap, sin embargo son diferentes, ya que no necesariamente se tiene que abarcar temas de pandillas en el Hardcore. Tambi茅n tiende a tener algo parecido al Horrorcore, pero 茅ste 煤ltimo mencionado es a煤n m谩s agresivo y m谩s expl铆cito.
El Hardcore Rap es duro y llega a incomodar a las personas que est谩n acostumbrados a la m煤sica "suave", ya que algunas letras dentro de 茅sta tem谩tica incluyen cr铆ticas hac铆a la religi贸n, por ejemplo las canciones "Maldad (Evil Rhymes)" de Askone con Medo de Akelarre y "Digo y Maldigo" de Suarezkillz. Y ni se diga del disco 饾檧饾櫋 饾檯饾櫀饾櫑饾櫃饾櫈饾櫍 饾櫃饾櫄 饾檱饾櫀饾櫒 饾樋饾櫄饾櫋饾櫈饾櫂饾櫈饾櫀饾櫒 de Metrik Vader, donde la mayor铆a de las canciones tienen un lenguaje vulgar y el mayor prop贸sito es incomodar a las personas y se critica sin ninguna mesura a las religi贸n.

En ocasiones, se mezcla el hardcore con el battle rap, lo que da como resultado una excelente combinaci贸n. "Powaful Impak!" de Black Moon es una idea de como se puede hacer un track lleno de crudez y a la vez de competici贸n. Donde Buckshot se compara con Jeffrey Dahmer porque es r谩pido para acabar con quien se le antoje de una manera violenta.

Err贸neamente, se cree que hacer una voz ronca y gritar en el micr贸fono es necesario para hacer rap hardcore, pero eso es totalmente falso.



En Estados Unidos un claro ejemplo de hardcore es la colaboraci贸n que hizo Nasty Nas en "Live At Barbecue" de Main Source, este verso lo dio a conocer por su agresividad y sus l铆neas crudas. El track "Proteck Ya Neck" del tan conocido grupo Wu-Tang Clan tambi茅n maneja este tipo de rap. The Notorious B.I.G. es muy expl铆cito en su primer 谩lbum 饾檷饾櫄饾櫀饾櫃饾櫘 饾檹饾櫎 饾樋饾櫈饾櫄. Tambi茅n Onyx es clara referencia del rap crudo, sobre todo por su 谩lbum 饾樈饾櫀饾櫂饾櫃饾櫀饾櫅饾櫔饾櫂饾櫔饾櫏, en especial su single debut "Throw Ya Gunz". Otros grandes grupos y rappers hardcore son M.O.P., Ill Bill, Vinnie Paz, Mobb Deep, entre muchos otros.

Mientras que en Espa帽a, podemos encontrar a Karvoh, quien siempre se caracterizo por sus letras llenas de crudeza, la mayor铆a de sus discos son as铆, por lo que siempre fue una pieza clave en el rap hardcore. Hablando en Plata y Dogma Crew son otros dos grandes grupos como gran ejemplo.

Por otro lado en M茅xico tenemos al d煤o Akelarre que recurre al hardcore en varios de sus 谩lbumes: 饾樋饾櫀饾櫓饾櫔饾櫑饾櫀 饾檸饾櫓饾櫑饾櫀饾櫌饾櫎饾櫍饾櫈饾櫔饾櫌 y 饾檭饾櫔饾櫌饾櫀饾櫋饾櫃饾櫀饾櫃, adem谩s de otros tracks sueltos. Otros grupos y rappers mexicanos que se les considera hardcore es Alrezpekto con sus discos 饾樇饾櫋饾櫎饾櫕饾櫄饾櫒饾櫈饾櫀 饾櫘 饾檻饾櫄饾櫍饾櫓饾櫀饾櫉饾櫀 y 饾檱饾櫋饾櫀饾櫌饾櫀饾櫋饾櫎 饾檹饾櫄饾櫑饾櫑饾櫎饾櫑饾櫈饾櫙饾櫌饾櫎, Velas VS con su 谩lbum 饾檸饾櫎饾櫁饾櫑饾櫄饾櫃饾櫎饾櫒饾櫈饾櫒, Rapzodia con 饾檨饾櫔饾櫍饾櫂饾櫈饾櫎饾櫍 饾櫃饾櫄 饾檲饾櫄饾櫃饾櫈饾櫀 饾檳饾櫎饾櫂饾櫇饾櫄, la mayor铆a de la discograf铆a de Suarezkillz, entre algunos m谩s.

0/Post a Comment/Comments

Deja tu comentario

Gracias