11 de agosto Día Mundial del Hip Hop | El hip hop empezó tras una fiesta en Nueva York - Música Urbana Nacional

Ultimas






11 de agosto Día Mundial del Hip Hop | El hip hop empezó tras una fiesta en Nueva York

DIA DEL HIP HOP - 11 DE AGOSTO 1973 - El hip hop empezó tras una fiesta en Nueva York


Un evento juvenil en una casa del Bronx fue el comienzo de un género musical que se extendió por todo el mundo y que triunfa en la actualidad



Cada 11 de agosto se celebra el Día Mundial del Hip Hop, un estilo de música creado en los años 70 entre las poblaciones afroamericanas y latinas de los suburbios de Nueva York y que posteriormente cambió los paradigmas en la historia musical y de la moda.


Esta fecha fue elegida debido a que el 11 de agosto de 1973 el músico y productor jamaicano-estadounidense Kool Herc, conocido como el padre de este género, hizo una fiesta en la avenida Sedgwick del Bronx, Estados Unidos, en la que creó los breaks y, con ellos, el breakdance.


El break es un pequeño tramo de canción repetido en forma de loop hasta el punto de que sirve de estructura rítmica para una canción. A este se le pueden agregar otros instrumentos y genera el hip hop.




El hip hop abarca diversas ramas como el baile, la cultura, la música y la pintura, lo que lo ha convertido en un movimiento mundial representado en muchas partes como un estilo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Gracias